23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabinete Villanueva

Casi una semana después de anunciar cambios en el gabinete y dejar en la incertidumbre a más de un ministro, el premier César Villanueva ratificó ayer su confianza en el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, aseguró que si en los primeros seis meses de su gestión no cumple con las promesas que ofreció el pasado 21 de noviembre, en su presentación en el Congreso, dejará su cargo.

Un día después de su presentación ante el Parlamento, el primer ministro, César Villanueva, sostuvo que evaluará si se producen o no cambios en el gabinete, y añadió que los resultados serán dados a conocer “en su momento” pues –dijo– sería “poco responsable estar anunciando que los voy a cambiar mañana o pasado”.

Un día después de su presentación ante el Parlamento, el primer ministro, César Villanueva, sostuvo que evaluará si se producen o no cambios en el gabinete, y añadió que los resultados serán dados a conocer “en su momento” pues –dijo– sería “poco responsable estar anunciando que los voy a cambiar mañana o pasado”.

Pese a que coinciden en señalar que César Villanueva tuvo una buena presentación en el Congreso, miembros de la oposición criticaron que el premier no haya tenido el poder para cambiar su gabinete ministerial.

El expresidente Alan García indicó que el premier César Villanueva, además de enfrentar los problemas del país, debe “cuidar su retaguardia”, ya que llega al premierato con un gabinete prestado y con ministros que no son de su confianza.

Congreso le otorgó voto de confianza al gabinete de César Villanueva

Luego de una sesión que duró más de 14 horas, el Pleno del Congreso otorgó, por 74 votos a favor, 39 en contra y una abstención, el voto de confianza al gabinete encabezado por el premier César Villanueva.

Bajo la sombra del reciente escándalo desatado por la irregular custodia policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, el primer ministro, César Villanueva Arévalo, se presentó ayer ante el Pleno del Congreso –acompañado de su gabinete– para exponer la política general del Gobierno y solicitar un voto de confianza a su gestión.

Bedoya: ‘Gabinete necesita un voto de esperanza más que de confianza’

El congresista del PPC Javier Bedoya dijo que el gabinete que preside César Villanueva necesita más un “voto de esperanza” que uno de confianza, al criticar la ausencia de rostros nuevos en el Consejo de Ministros, tras la presentación del premier esta mañana en el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

En medio de la crisis política generada por el escándalo de la custodia policial a Óscar López Meneses, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión, para solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

En medio de la crisis política generada por el escándalo de la custodia policial a Óscar López Meneses, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presenta hoy ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, además de solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

A pocas horas de jurar en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el exdefensor del Pueblo y exembajador del Perú ante la OEA, Walter Albán, aseguró que el presidente Ollanta Humala lo dejará trabajar en el Ministerio del Interior. “He recibido, por parte del premier (César Villanueva) y del presidente de la República, todas las garantías y seguridades de que voy a poder actuar con absoluta libertad”, señaló a RPP desde Washington (Estados Unidos).

Con el ánimo de bajar la confrontación política e impulsar la concertación, el premier César Villanueva se presentará el próximo lunes 18 ante el Pleno del Congreso de la República para exponer los principales lineamientos de su gestión.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.

La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.

Juan José Garrido,La opinión del director Como ventiláramos el día viernes, Nancy Obregón –actualmente procesada por vínculos con el narcotráfico y terrorismo– postuló en el 2002 a la alcaldía de Tocache por el Movimiento Regional Nueva Amazonía del Premier Villanueva. Entrevistado por el sabatino de RPP, el Premier explicó la naturaleza de dicha relación y desvirtuó cualquier vínculo actual con la misma. Siendo, además, don César Villanueva una persona reconocida por la promoción de cultivos alternativos, la aclaración basta para tranquilizar las legítimas preocupaciones que dicho acercamiento suscitaba. Enhorabuena que el Premier cierre ese capítulo con explicaciones e impida, así, que el tema escale por falta de reacción.

“No remover a los ministros que fracasaron demuestra el control de la pareja presidencial sobre el nuevo premier”, manifestó Javier Velásquez Quequén (Partido Aprista) al comentar la juramentación del nuevo gabinete ministerial encabezado por César Villanueva, realizada ayer en Palacio de Gobierno.