La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.
“No creo, por los pergaminos de Villanueva –dos veces presidente de la región San Martín–, que se deje pisar el poncho. Además, él sabe que se juega su futuro político”, sostuvo en el programa Sin medias tintas.
Jara hizo esta aclaración al confirmar que fue el propio jefe del gabinete quien le pidió tiempo al presidente Ollanta Humala para realizar posibles cambios de ministros. “Él mismo ha señalado que quiere evaluarnos, no creo que haya influido en nada Nadine porque ella no forma parte del Ejecutivo”, aseveró.
El titular de la cartera del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, ratificó también que César Villanueva es el único encargado de evaluar a los ministros. “Es el jefe, y su atribución es evaluarnos”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.