Inaudito. Con el respaldo de las bancadas de Perú Posible, Gana Perú, Acción Popular–Frente Amplio y Alianza Por el Gran Cambio, el Consejo Directivo del Congreso mandó al archivo el pedido de facultades especiales de la Comisión de Fiscalización para investigar –con apercibimiento– al expresidente Alejandro Toledo y sus vínculos con la adquisición de lujosos inmuebles en Lima por parte de su suegra Eva Fernenbug.
En contraste, con los votos de los propios legisladores fujimoristas, esa misma instancia dio luz verde al pedido de Perú Posible para investigar a Keiko Fujimori “por vivir en casa de su tía Rosa Fujimori, una prófuga de la justicia”.
Legisladores de Fuerza Popular denunciaron este nuevo blindaje a Toledo –socio político del oficialismo–, y calificaron como una “vergüenza” que el exmandatario “se escude en las faldas de Gana Perú y sus aliados”.
Mauricio Mulder, del Apra, consideró lo ocurrido como “el inicio de un pregolpe de Estado de corte chavista”, y denunció que habría un toma y daca entre Gana Perú y otras bancadas.
Por su parte, Gustavo Rondón, titular de Fiscalización, se mostró frustrado por este cierrafilas en torno a Toledo, pese a lo cual –dijo– seguirán investigando.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.