22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La aprobación presidencial ya está en base 3, y puede seguir cayendo si el Jefe de Estado no toma conciencia de que los ciudadanos reclaman a un líder que con sus palabras, ejemplo y acciones genere estabilidad, seguridad y un buen ambiente político, por encima de las cosas menudas y de las ambiciones particulares.

Enrique Castillo,Opina.21
ecastillo@peru21.com

Su desaprobación está en 55%, y puede seguir subiendo si no corrige muchos de los errores y problemas que su Gobierno está atravesando.

El Presidente debería analizar muy cuidadosamente si las actitudes y ese estilo de comunicación que nos muestra cada día, son lo que el país necesita y desea. El Perú eligió a un Jefe de Estado que dialogue y no a un Comandante que ordene. A nadie le gusta que le digan cómo vestir, peinarse o vivir. El Perú eligió a Ollanta Humala y no a un émulo de Velasco o de Chávez.

El Presidente debe anunciar al país, formalmente, que su esposa no postulará en el 2016. Insistir en no hacerlo o referirse a esto con evasivas, le significará menos puntos en su aprobación y en la de la Primera Dama, que aumenta su desaprobación a pesar que maneja ahora un muy bajo perfil. Y es que la ciudadanía quizás ya no percibe a Nadine Heredia como la carismática compañera y colaboradora del Presidente, si no, con desconfianza, como la política que quiere la Presidencia a toda costa.

El Presidente debería recomponer ya su Gabinete, porque debe contar con colaboradores eficaces y eficientes, con credibilidad y “peso” propio, que generen confianza y consensos, que aporten y resuelvan los problemas que la ciudadanía reclama a gritos. Hoy, el Presidente está rodeado de unos ministros que “no existen” o que “existen” si la Primera Dama está con ellos; otros que sabemos que existen porque sólo hablan, discuten o pelean; algunos que quizás hacen su mejor esfuerzo pero que no la achuntan; y unos pocos que sí se fajan y están haciendo una buena labor.

Es sólo un punto de vista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.