“La idea del Gobierno es darle todas las facilidades al sector Construcción. Pero, eso sí, no me pidan exoneraciones tributarias”, advirtió a los empresarios el presidente de la República, Ollanta Humala.
Las facilidades pasan por el saneamiento de terrenos y la lucha contra el tráfico de tierras y las bandas criminales que acechan a las constructoras, explicó el mandatario durante el 28 Congreso Interamericano de la Construcción.
En respuesta, el presidente de Capeco, Fernando Castillo, aclaró que nunca han pedido exoneraciones. “Nos preocupa el cambio en el pago del IGV para la construcción que fue incluido en el último paquete tributario. Ese es una tema que el Gobierno está dispuesto a solucionar”, precisó.
MÁS VIVIENDAS
Humala descartó que exista una burbuja inmobiliaria en el país, y reiteró que la meta es reducir en 50% el déficit de vivienda hasta 2016. Se construirán 500 mil inmuebles, la mayoría para los segmentos C y D de la población, anotó.
En lo que va de 2012, indicó, el Gobierno ha construido 75 mil viviendas, “pero necesitamos que el sector privado ponga su plus para resolver el grave déficit en este rubro”.
DATOS
- Proyecciones
El sector Construcción crecería entre 14% y 17% este año, según estimados del Gobierno y de Capeco.
- Al alza
El ministro René Cornejo adelantó que el precio de las casas subiría en algunos distritos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.