Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra continuarán las acciones conjuntas orientadas a contrarrestar la minería ilegal para que dejen de causar un daño ambiental y económico al país, informó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.
Refirió que en este proceso ya se identifica a todas las personas involucradas en los grupos organizados que se dedican a estas actividades ilegales. Asimismo, advirtió que en esta lucha se ha registrado la presencia de ciudadanos extranjeros en las referidas bandas que laboran en la minería ilegal en Madre de Dios, por lo que el Ministerio del Interior ya investiga estos casos.
Cabe recalcar que la actividad minera está prohibida en todos los ríos y cursos de agua, y está considerada como ilegal, según el D. Leg. 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal, y el D. Leg. 1102, que lo tipifica en el Código Penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.