El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló ayer que la primera dama, Nadine Heredia, no puede ser considerada una funcionaria pública porque su labor es de acompañamiento al presidente Ollanta Humala en tareas más sociales y menos burocráticas.
De esta manera respondió a la propuesta del excontralor Genaro Matute, quien sugirió al Congreso de la República que estudie una fórmula legal para que la cónyuge del mandatario asuma responsabilidades y tenga la obligación de rendir cuentas.
Delgado señaló que la propuesta del excontralor resulta complicada de aplicar porque primero tendría que analizarse las implicancias legales y determinarse la entidad a la que se circunscribiría el cargo.
No obstante, admitió que se podría evaluar la posibilidad de que la primera dama, por la labor que cumple, pueda contar con herramientas necesarias para el desarrollo de su labor social, como el uso de un vehículo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.