18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef sigue con su plan en universidades

Fiscal de la Nación informó que desde hace un mes investigan sus vínculos con Sendero Luminoso.

EN LAS AULAS. Grupo pro senderista busca a jóvenes. (César Fajardo)
EN LAS AULAS. Grupo pro senderista busca a jóvenes. (César Fajardo)

La estrategia del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades sigue. Cuarto poder conversó con una de sus jóvenes dirigentes Vania Rimarachín (San Marcos), quien ahora se considera una “perseguida”.

Otra cara visible, Fair Quezada, no quiso hablar, pero expertos como Pedro Yaranga reiteran que el trabajo de este grupo pro senderista es llegar a los jóvenes que no vivieron la insania senderista.

MOVADEF NO PASARÁ
En una entrevista con el diario El País, el presidente Ollanta Humala cuestionó la intención del Movadef de convertirse en partido político y aseguró que eso no pasará en su gobierno. “No puede haber un partido político que tenga como bandera la lucha armada para capturar el poder (…) Creo que vamos a terminar esto para dar paz a la población”, indicó.

“Que surjan movimientos, de izquierda o de derecha, no es problema. El problema es que pongan en cuestión los valores de todos los peruanos”, dijo.

Al respecto, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó que, desde hace un mes, las fiscalías supranaciones investigan los vínculos del Movadef con Sendero Luminoso, en base a los materiales incautados por la policía.

“Si bien es cierto que son grupos todavía pequeños, no podemos dejar avanzar a un movimiento que causó tanto daño al país”, precisó en el programa Los Fiscales.

DATOS

- Ojo a las universidades. Sin medias tintas indicó que entre los años 2000 y 2007 unos 3 mil terroristas salieron en libertad y muchos de ellos volvieron a las universidades como profesores o alumnos.

- Algunos de estos docentes (8) retornaron a San Marcos y a la UNI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.