23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef sigue haciendo de las suyas en el exterior

Canciller Rafael Roncagliolo expresó su condena por las actividades del brazo político de Sendero.

EXPORTAN TERROR. Seguidores de Guzmán llegaron a México. (Andina)
EXPORTAN TERROR. Seguidores de Guzmán llegaron a México. (Andina)

No había pasado ni un día de que se conocieran las actividades que tuvo el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina y ayer volvieron a difundir en su portal de Internet imágenes, esta vez en México, de la campaña a favor de lo que ellos denominan sus ‘presos políticos’.

En las fotos publicadas y que datan de setiembre se observa a activistas del Movadef con pancartas del cabecilla terrorista Abimael Guzmán frente a la embajada del Perú en la capital mexicana.

Asimismo, agradecen, a través de un escrito, la supuesta “solidaridad y el apoyo” que han recibido de sus “hermanos mexicanos” por remitir, el último 26 de setiembre, una carta al presidente Ollanta Humala en la que le solicitan una amnistía general para civiles, militares y policías, al cumplirse 20 años de la captura de Guzmán.

En el mismo portal publican también un video de una concentración, realizada en abril pasado, frente al Consulado peruano en Santiago de Chile, el cual se escucha que piden el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao.

Además del video se observa un afiche de un foro realizado por la Universidad Santiago de Chile a favor de la amnistía.

A través de un comunicado, el canciller Rafael Roncagliolo expresó su condena a las actividades que viene realizando Movadef. Anunció que se hará un seguimiento de esa organización en el exterior.

DATOS

- El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, ha tenido reuniones con la ministra de Seguridad para expresarle su rechazo a las actividades de Movadef en dicho país.

- Keiko Fujimori demandó al canciller no actuar con pasividad en este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.