¿Le interesaría trabajar en su casa mientras cuida de sus hijos? No es tan disparatado pensarlo. Si tiene tacto con los niños, considere abrir una guardería. ¿Este negocio tiene demanda? Por supuesto y en crecimiento.
Una de las principales preocupaciones de las mujeres que trabajan es el cuidado de sus pequeños que dejan en casa.
Algunas personas optan por contratar personal doméstico, pero, siendo honestos, es un servicio que cada vez se ha vuelto más difícil de encontrar y también de mantener.
Otras, en cambio, encargan el cuidado de sus hijos a algunos familiares cercanos.
Sin embargo, hay quienes no cuentan con esta facilidad o las que se han mudado a vivir lejos de sus familias.
Si usted se anima a llevar a cabo esta idea de negocio, tome nota y proyecte su rentabilidad.
1. Analice. Evalúe cuántas familias con hijos pequeños tiene cerca de su domicilio y consulte cuánto invierten en el cuidado de sus pequeños.
2. Espacio. El local, que puede ser su vivienda, debe tener espacio y medidas de seguridad como enchufes en lo alto y protectores de esquinas para evitar accidentes. También tiene que contar con recursos necesarios como materiales didácticos, botiquín, entre otros.
3. Equipo de trabajo. El personal que cuide a los niños debe estar debidamente capacitado (en pedagogía, idiomas, terapia física y primeros auxilios).
4. Trámites. No se olvide de gestionar los permisos municipales, legales (UGEL) y de Defensa Civil.
5. Servicios extras. Si quiere hacer más atractivo su servicio puede brindar servicios complementarios como estimulación temprana, suplementos alimenticios, o ayuda con las tareas para los mayorcitos.
SABÍA QUE
- Trabajo
Según el INEI, el 65.2% de mujeres trabaja pertenece a la población económicamente activa, es decir, que trabaja.
- Estudios
El número de mujeres que estudia ha aumentado en los últimos años; la tendencia de las que trabajan se mantendrá en crecimiento, asegura Arellano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.