1. HACE DAÑO
Falso. Ningún alimento es nocivo por sí mismo: todo depende de la cantidad que se consuma. El café, lejos de hacer daño, es una buena fuente de antioxidantes y, según diversas investigaciones, puede influir en la prevención de ciertos tipos de cáncer y algunas enfermedades neurodegenerativas.
2. PRODUCE CELULITIS
Falso. En realidad, la aparición de celulitis está vinculada, principalmente, a la falta de ejercicio, a la mala dieta y a factores genéticos.
3. QUITA EL SUEÑO
Cierto. La cafeína es un alcaloide que estimula el sistema nervioso, haciendo que la persona se acelere y esté más alerta.
La dosis recomendada es de tres tazas al día como máximo (300 mg). Pasada esta cantidad, muchos pueden sufrir cuadros de insomnio y hasta taquicardia.
4. NO SE DEBE TOMAR TEMPRANO
Falso. La preocupación debe estar en el resto del desayuno. Es decir que la primera comida del día, además de contar con café, debería ser balanceada en términos de carbohidratos, proteínas y grasas.
5. CAUSA GASTRITIS
Esto necesita una precisión. El café puede desencadenar este mal si se toma demasiado cargado y con el estómago vacío, ya que irrita las paredes de dicho órgano. Por ello, es necesario comer algo antes de beberlo y no excederse en las dosis diarias recomendadas.
6. SIN CAFEÍNA ES MEJOR
No necesariamente. Depende del gusto y las necesidades de cada persona. Por ejemplo, si alguien tiene problemas con la cafeína, sería apropiado que evite su consumo.
7. HACE SUBIR DE PESO
Falso. El café solo tiene una baja concentración de calorías, pero al agregarle azúcar o crema ya es otro cantar.
8. CON LECHE ES MEJOR
Puede ser más rico, pero quizás no ‘mejor’, teniendo en cuenta que la cafeína inhibe la absorción del calcio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.