El ministro Wlfredo Pedraza se presentó ayer en la Comisión de Inteligencia del Congreso para intentar negar que hay un reglaje a Fernando Rospigliosi, pero sus argumentos no convencieron a nadie.
Pedraza insistió en la versión de que los agentes de inteligencia descubiertos en los alrededores de la oficina de Rospigliosi trabajaban en un operativo para detener a dos colombianos comprometidos en lavado de dinero y narcotráfico. Sin embargo, señaló que estos ciudadanos escaparon del país dos días después de los hechos. Por ello, el ministro acusó al personal de serenazgo de Miraflores y a los policías que intervinieron del ‘fracaso’ de este operativo.
Agregó que a los parlamentarios les mostró fotografías y otros documentos del plan de inteligencia para la captura de estos colombianos. También confirmó lo expresado por Rospigliosi en el sentido que se trataba de seis agentes y no cinco. “Lo descartamos (el reglaje) absolutamente”, puntualizó tras señalar que Cuarto poder no le pidió su versión.
Otra sorprendente explicación fue que el uso del nombre de una persona ajena fue a sugerencia de un policía, que era su familiar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.