25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mata a su esposa y publica foto del cadáver en Facebook

Homicida se entregó en forma voluntaria y es consciente de que le podría esperar la pena capital.

OTROS TIEMPOS. Derek Medina, de 31 años, mató a su pareja, Jennifer Alfonso (26), en Miami-Dade. (Internet)
OTROS TIEMPOS. Derek Medina, de 31 años, mató a su pareja, Jennifer Alfonso (26), en Miami-Dade. (Internet)

MIAMI (AP).— Un hispano residente en el sur de Florida (Estados Unidos) fue detenido tras matar a tiros a su mujer y publicar en Facebook una foto del cuerpo ensangrentado.

Derek Medina Vernon, de 31 años y residente en el condado de Miami-Dade, fue arrestado la noche del jueves y “afronta el cargo de asesinato en primer grado”, señaló un portavoz de la Policía del citado condado, quien precisó a la prensa que este caso sigue bajo investigación.

Medina no dudó en colgar la foto del cuerpo sin vida de su esposa, Jennifer Alfonso (26), tendido en el suelo con los brazos y el rostro cubiertos de sangre.

JUSTIFICÓ CRIMEN
Junto a la fotografía estaba este comentario: “RIP Jennifer Alfonso”. El perfil de Medina ya fue retirado de Facebook, pero estuvo varias horas activo con la imagen de su esposa muerta.

“Mi esposa me estaba golpeando y yo no voy a soportar más este tipo de abusos, así que lo hice. Espero que me entiendan. (…) Iré a la cárcel o me aplicarán la pena de muerte por matarla”, escribió Medina en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la declaración jurada de la Policía, Medina se entregó de forma voluntaria a las autoridades y confesó que había asesinado a su esposa de varios disparos.

La Policía descubrió tendido en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de tiros, y a la hija de ambos, de 10 años de edad, ilesa, junto al cadáver de la joven madre.

HABÍAN DISCUTIDO
Según el atestado policial, la pareja discutió en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y apuntó a su víctima, quien salió del dormitorio y regresó para decirle que lo iba a dejar. Luego ambos se pelearon en la cocina y ella empezó a golpearlo.

El homicida relató que volvió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; quien tomó un cuchillo. Tras desarmarla puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.

DATOS

- Según el padre del asesino confeso, su hijo y la víctima tenían una relación tormentosa, estuvieron casados por tres años y luego se divorciaron. El año pasado se casaron de nuevo.

- Medina se describía como actor y escritor, publicó seis libros de autoayuda, uno de ellos titulado Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.