19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isla hace exhortación

Advierte que plazo se vence. (Martín Pauca)
Advierte que plazo se vence. (Martín Pauca)

El presidente del Congreso, Víctor Isla, acusó recibo de la preocupación por la demora en la elección de los miembros del Directorio del BCR, el Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo e invocó a los grupos políticos a demostrar su madurez para lograr el consenso necesario.

“Espero que los miembros de la comisión especial se pongan de acuerdo, recurro a la madurez de los grupos políticos, los plazos se acercan y apelamos al nivel de consenso que puedan lograr”, afirmó.

Mientras tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, pidió al Congreso hacer una “evaluación escrupulosa” de los postulantes a ese colegiado y tomar conciencia de que detrás de esa elección está en juego la estabilidad jurídica del país.

En declaraciones a Andina, afirmó que el referido proceso es muy importante porque por primera vez, después de años, se renovará el tribunal por completo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.