El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) accedió a la solicitud del condenado Alberto Fujimori para que los médicos que lo tratan del cáncer y de la depresión se incorporen a la junta que evaluará su salud como requisito para el indulto humanitario, según reveló el exmandatario.
En una carta enviada a Radioprogramas, insistió en su pedido para que el INPE convoque a dicho equipo, que deberá trasladarse hasta la Diroes.
“Ellos (sus médicos) conocen mi caso desde hace 15 años y me han practicado cinco cirugías a la lengua; es lógico y necesario que participen. Ruego al INPE, por favor, proceder a la convocatoria de la junta médica”, escribió en la misiva ‘Memorias desde mi encierro 3’. Hasta el momento, la Comisión de Gracias ha postergado dos veces la visita de los profesionales. La primera fue a pedido del propio Fujimori, quien quería la presencia de sus médicos, y la segunda oportunidad fue sin justificación por parte del INPE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.