25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Memorias desde mi encierro

El expresidente Alberto Fujimori anunció que comunicará “sus penas y alegrías” por las redes sociales, como Twitter y Facebook, a través de mensajes que se incluirán en sus denominadas ‘Memorias desde mi encierro’, que escribe desde su centro de reclusión en la Diroes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes. El abogado señaló que a Fujimori no se le puede tratar como un “líder de opinión”, sino como alguien que ha cometido graves delitos.

En una nueva misiva desde la Diroes, el condenado expresidente Alberto Fujimori se atribuyó la paternidad del actual crecimiento económico y afirmó que nada de eso hubiera sido posible sin las reformas que se dieron durante su gobierno y que fueron plasmadas en la Constitución de 1993.

Ollanta Humala: “Me alegra que Alberto Fujimori esté con buena salud”

El presidente Ollanta Humala evitó hacer mayores comentarios sobre el audio que grabó el expresidente Alberto Fujimori en su centro de reclusión de la Diroes, en el que destaca el papel de su gobierno para la recuperación económica del país y lo exhorta a ‘reconocer’ la Constitución de 1993.

Alberto Fujimori: “Después del 2000, solo tuvieron que cosechar frutos”

Alberto Fujimori difundió hoy un nuevo audio grabado en la Diroes, donde cumple condena desde el 2009, como parte de sus ya conocidas “Memorias desde mi encierro”, en el que destaca el papel de su gobierno para la recuperación económica del país.

En este último año, una pesada y puntiaguda piedra en el zapato de Ollanta Humala representó el pedido de indulto humanitario para el condenado expresidente Alberto Fujimori.

De “ridícula” y “redundante” fue calificada la investigación que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió por la filtración de un audio en que se escucha a Alberto Fujimori opinar sobre el pedido de indulto humanitario al presidente de la República, Ollanta Humala.

El expresidente Alberto Fujimori difundió una sétima carta –la cuarta de su serie ‘Memorias desde mi encierro’–, a través de la cual reiteró su pedido para que la junta médica del Ministerio de Justicia evalúe, cuanto antes, su estado de salud y, con ello, acelere el proceso del indulto humanitario.

El expresidente Alberto Fujimori hizo pública una nueva carta –la cuarta de su serie ‘Memorias desde mi encierro‘– en la que volvió a pedir la pronta evaluación de la junta médica como parte del proceso de indulto que ha solicitado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) accedió a la solicitud del condenado Alberto Fujimori para que los médicos que lo tratan del cáncer y de la depresión se incorporen a la junta que evaluará su salud como requisito para el indulto humanitario, según reveló el exmandatario.

En una nueva carta titulada ‘Pedido especial’, el expresidente Alberto Fujimori exhortó al INPE a que se convoque a la junta médica que evalúe su estado de salud, como parte del pedido de indulto humanitario que ha presentado.

El expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta a RPP Noticias, en la que pide celeridad a su pedido de indulto humanitario. La misiva, que titula “memorias desde mi encierro (2)”, incluye un autorretrato.