19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ideas de negocio por Semana Santa

No se aventure en un servicio si no tiene algún conocimiento de él. Mida bien el stock de productos. Es probable que pasada la temporada no los pueda colocar.

La Semana Santa es una época de reflexión y una celebración espiritual. Sin embargo, también puede ser aprovechada como una oportunidad para hacer negocios.

El coordinador de Iniciativa Empresarial de la UPC, Miguel Esparta, señala que, antes de empezar, es necesario hacer una investigación de los lugares con mayor presencia de personas en estos días.

“Hay que concentrarse en los alrededores de las iglesias, los distritos vecinos a los templos, los sitios donde se juntan las personas para hacer alguna actividad especial, como campamentos”, refiere.

El experto hizo una lista de los posibles rubros por los que puede apostar durante esta época:

1. Hospedaje. Muchos peruanos eligen viajar y sus lugares preferidos en esta temporada son las playas del norte y el sur. Si tiene una casa cerca, conviértala en un pequeño hospedaje.

2. Campamento. Si este año no puede acampar, pero tiene el equipo para hacerlo, alquílelo. Si vive cerca a las zonas de campamento, ofrezca duchas, por ejemplo.

3. Comida. Algunos prefieren descansar en estos días, motivo por el cual eligen comer en la calle. Ofrezca comidas elaboradas en base a pescado o mariscos.

4. Dulces. Si sabe preparar postres como mazamorras, picarones e inclusive huevos de pascua, aproveche para venderlos a domicilio. Use las redes sociales para promover su negocio.

5. Movilidad. Si tiene un carro o camioneta, haga pequeños tours por la ciudad. Elabore un mapa para conocer la ruta exacta y cobre por pasajero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.