Larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición. Eso fue lo que halló la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en el agua (con gas y sin gas) y en el hielo (natural y con sabor a limón) de la empresa embotelladora Demesa, lo que demostraría las malas condiciones de elaboración de estos productos.
Por esta razón, Digesa ha decidido el cierre definitivo del local de la compañía, ubicado en Surquillo, y la cancelación de sus registros sanitarios. También le ha exigido a la firma que, en un plazo no mayor de 15 días, retire esos artículos del mercado.
SE DEFIENDE
Al respecto, Alejandro Mendiguetti, representante legal de la mencionada empresa, negó que sus productos estén contaminados.
Afirmó que la muestra se tomó antes de iniciarse los procesos finales de purificación y no al producto que sale al mercado para la venta. Dijo que apelarán la resolución.
TENGA EN CUENTA
- Demesa informó que en ningún momento se les ha comunicado sobre la determinación de la Digesa.
- También indicó que no se ha seguido el debido proceso y que exigirán la elaboración de un nuevo análisis con presencia de sus representantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.