24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bacterias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió su primera lista de “patógenos prioritarios” resistentes a los antibióticos, en la que se incluyen las 12 familias de bacterias más peligrosas para la salud humana.

Manuel Ansede/esmateria.com/ Un estudio publicado este jueves en la revista Science reveló que, cuando una familia se muda de casa, se lleva consigo un mundo propio e identificable de miles de especies de microbios, que influyen en su salud.

(Londres/Reuters) La expansión de superbacterias mortales que evaden incluso a los antibióticos más potentes no es una predicción sino una realidad en todo el mundo, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MADRID (Agencias).– Un equipo internacional de científicos halló más de 3,500 formas de vida en el lago Vostok, el lugar más frío de la Tierra y ubicado en la Antártida.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición. Eso fue lo que halló la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en el agua (con gas y sin gas) y en el hielo (natural y con sabor a limón) de la empresa embotelladora Demesa, lo que demostraría las malas condiciones de elaboración de estos productos.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) canceló los registros sanitarios de la empresa embotelladora Demesa S.A., por no estar aptos para el consumo humano, y dispuso el retiro del mercado de sus productos “agua sin gas”, “agua con gas”, “hielo” y “hielo sabor limón”.

Los delfines no murieron por la presencia de virus o bacterias en el mar ni por las ondas sísmicas producidas por la actividad petrolera. La ministra de la Producción, Gladys Triveño, dio a conocer ayer el informe técnico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el cual revela que los animales que vararon sin vida en las diversas playas del norte peruano, entre febrero y abril pasado, fallecieron por causas naturales.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe

Es normal que las mujeres presten sus productos de belleza. Sin embargo, es una acción que implica un gran riesgo.

Es normal que las mujeres presten sus productos de belleza. Sin embargo, es una acción que implica un gran riesgo. ¿Qué tiene de malo compartir el lápiz labial o las máscaras de pestañas? Resulta que dichos instrumentos son el transporte idóneo para llevar bacterias de una persona a otra. En el caso de labios y ojos, zonas muy sensibles, estos microorganismos pueden causar infecciones y otros males (como la dermatitis, por ejemplo). Asimismo, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomienda conservar los productos en lugares frescos y fijarse en la fecha de vencimiento.