17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresa embotelladora Demesa S.A.

El Ministerio de Salud (Minsa) ratifcó la suspensión temporal de las actividades de producción y comercio de los productos fabricados por la empresa Embotelladora Demesa S.A. hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realice la validación técnica de su plan de análisis de control de riesgos.

La alcaldía de Surquillo y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) clausuraron ayer el local de la empresa Demesa, ubicado en la cuadra 41 de la avenida República de Panamá.

Alejandro Mendiguetti, representante legal de la embotelladora Demesa S.A., calificó como una “medida radical” la resolución de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de cancelar sus registros sanitarios y disponer el retiro del mercado de varios de sus productos al no estar aptos para el consumo humano.

Larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición. Eso fue lo que halló la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en el agua (con gas y sin gas) y en el hielo (natural y con sabor a limón) de la empresa embotelladora Demesa, lo que demostraría las malas condiciones de elaboración de estos productos.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) canceló los registros sanitarios de la empresa embotelladora Demesa S.A., por no estar aptos para el consumo humano, y dispuso el retiro del mercado de sus productos “agua sin gas”, “agua con gas”, “hielo” y “hielo sabor limón”.