SAO PAULO.– En el silencio del Pacaembú, el grito. Con o sin público, Paolo Guerrero siempre genera aplausos. Ayer volvió a ser figura en el Corinthians, que derrotó 2-0 a Millonarios para sumar su primera victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.
Secundado por un excelente Paulinho y un movedizo Danilo, el ‘Depredador’ filmó su mejor película entre los centrales ‘cafeteros’. Si a los 7’ se la perdió Paulinho solo frente al portero, Guerrero acertó tres minutos después. Tiro de esquina, Paulinho que no la puede parar y la pelota que llega de aire para que el peruano, al borde del área chica, defina con una volea de manual.
A Guerrero no le costaba jugar sin el aliento de la hinchada, impedida de asistir al estadio por una sanción al club debido a la muerte de un adolescente boliviano en Oruro. Paolo luchaba cada pelota y generaba acciones como la que desperdició Alexandre Pato a los 28’. Sin embargo, el ayer socio del peruano tendría su revancha a los 48’.
Ganó Corinthians (2° con 4) con un Guerrero esencial. Tijuana (1° con 6), el 6 de marzo en México, será el próximo rival. Paolo ya afila sus botines.
DATOS
- Guerrero no recibirá ahora los Laureles Deportivos. Pero se estudiará la creación de la categoría Gran Embajador para que así pueda calificar.
- Boca ganó 2-1 a Barcelona en Ecuador por la llave 1.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.