18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gemela se casa con el asesino de su hermana

Homicida, condenado a 13 años de prisión, fue pareja de su víctima. Juez autorizó la boda.

EL ASESINO Y LA GEMELA. Víctor Cingolani asegura que nunca amó a Johana, sino a Edith. (ElClarin.com)
EL ASESINO Y LA GEMELA. Víctor Cingolani asegura que nunca amó a Johana, sino a Edith. (ElClarin.com)

BUENOS AIRES (AFP).– Una argentina de 22 años se casará hoy –Día de los Enamorados– con el asesino de su hermana gemela tras ser autorizada por la Justicia, la cual consideró que la joven no padece trastornos psicológicos.

“El lugar de nuestra boda es secreto, para mantener la intimidad de la ceremonia”, dijo Víctor Cingolani, condenado a 13 años de prisión por el asesinato de Johana Casas, la hermana gemela de su futura esposa, Edith Casas.

Cingolani, detenido en la cárcel de Pico Truncado (Santa Cruz, 1,500 km al sur de Buenos Aires), está acusado –junto con Marcos Díaz– del asesinato, en 2010, de Johana Casas, de quien también fue novio.

“Para mí murieron las dos. Johana está con Dios, y Edith, con el diablo”, manifestó Valentín Casas, padre de las gemelas, quien aseguró que Cingolani “es el verdadero asesino de mi hija, un psicópata”.

Cingolani aseguró a Radio Diez que es inocente, y confió en que “más allá de que me hayan condenado, voy a salir; tengo fe porque las pruebas son totalmente falsas”.

También está implicado el conviviente de la víctima en aquel momento, Marcos Díaz.

La jueza de Pico Truncado, Gabriela Zapata, autorizó la boda al señalar que no se le detectaron trastornos psicológicos a Edith en los estudios pedidos por su madre, Marcelina Orellana, quien había logrado suspender la boda, programada en un inicio para diciembre.

SABÍA QUE

- Johana Casas fue asesinada de dos tiros en el pecho en julio de 2010.

- El homicida, Víctor Cingolani, había tenido una relación con Johana, aunque en el momento del crimen estaban separados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.