Los recursos utilizados por los gobiernos regionales serán fiscalizados por un grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
La propuesta para formar el citado equipo la hizo el legislador Luis Llatas (Gana Perú), quien indicó que durante la semana de representación pudo constatar que diversas obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Cajamarca presentan serias deficiencias, como es el caso del colegio inaugurado en octubre del 2012 en el distrito de Santo Domingo de La Capilla y cuyo cerco perimétrico se ha derrumbado en menos de un año. Además, se observan rajaduras y grietas en su infraestructura.
“En reiteradas ocasiones hemos pedido informaciones a los gobiernos locales y regionales, pero lamentablemente no cumplen con hacer el envío de esa documentación”, indicó al justificar la creación del nuevo grupo de trabajo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.