19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

A favor y en contra

La representante de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Afavit), Ruth Ballón, consideró positiva la elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos.

“Es una mujer capacitada para tratar el tema de derechos humanos. Como familiares de las víctimas, tenemos mucha esperanza en el trabajo de ella”, declaró a Perú21.

Añadió que “nos va a abrir las puertas para dar a conocer nuestra verdad, para que de una vez podamos conseguir justicia. Hasta este momento, el asunto de los derechos humanos en el país se ha desarrollado con un sesgo de determinada orientación política y no para todos los peruanos”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, planteó la desactivación del grupo de trabajo que ahora dirige Chávez, cuya ratificación calificó como “ilegal”.

Lamentó que el parlamentario Mauricio Mulder se haya prestado a darle quórum a esa comisión.

Cuestionó, asimismo, que se haya efectuado la sesión de ayer, pues adujo que había una disposición previa del presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, de que ese subgrupo no debía instalarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.