20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rocío Silva Santisteban

La periodista y poeta Rocío Silva Santisteban informó que ladrones ingresaron y robaron su departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio en Miraflores este viernes. Denunció lo ocurrido como un “acto de amedrentamiento”.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emplazó al expresidente Alan García a que cumpla con su deber de acudir a la citación del Poder Judicial que lo convocó como testigo en el proceso por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca, Ayacucho, ocurrido durante su primer gobierno.

Grupos de derechos humanos, gremios sindicales y empresariales convocaron para el 3 de abril a una gran marcha nacional contra el incremento de la delincuencia, el mayor problema que afronta actualmente el Perú.

La representante de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (Afavit), Ruth Ballón, consideró positiva la elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos.

La polémica desatada en torno a la elección de Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso ha puesto en evidencia una dura realidad: el proceso toma su tiempo y diez años después de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), su último objetivo –la reconciliación– no se consigue en nuestro país.

A pocas horas de que el presidente Ollanta Humala dirija su mensaje a la nación por el Día de la Independencia del país, miles de manifestantes protestaron en contra del Gobierno durante el primer día de movilizaciones convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones, las cuales terminaron con al menos 16 detenidos. Hoy se realizará una segunda jornada.

Valdés se enreda con informe de CVR

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, trató de morigerar sus declaraciones sobre el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en las que afirmó que dicho documento tiene “mucha teatralización” y contenido “sobredimensionado” sobre lo ocurrido durante los años de violencia en el Perú entre los años 80 y 90, pero se terminó enredando con sus explicaciones.