LA HABANA (Reuters).– La guerrilla colombiana de las FARC admitió, por primera vez, su responsabilidad en el conflicto armado interno de Colombia y propuso al Gobierno crear una comisión que investigue las causas de la confrontación, que lleva medio siglo y ha dejado más de 200,000 muertos.
Las FARC han sido acusadas por el Gobierno y otros sectores de la sociedad de evadir su propia responsabilidad en el sangriento conflicto.
“Las FARC-EP son conscientes de que a la fecha no hay vencedores ni vencidos y que la lucha continúa. Sin duda ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas”, dijo Pablo Catatumbo, integrante del equipo negociador de los diálogos de paz en Cuba.
Catatumbo propuso avanzar en el tema de la reparación civil de las miles de víctimas del conflicto armado, el quinto punto de una agenda que deberán abordar las FARC y el Gobierno durante las conversaciones que se reanudaron el lunes en La Habana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.