Las empresas de telefonía no podrán cobrar a los usuarios por usar los servicios del sistema del dinero electrónico, así lo establece una iniciativa publicada ayer por Osiptel.
El proyecto de norma, que recibirá comentarios de los interesados en los próximos 20 días, busca evitar el doble pago por parte de los clientes, pues las tarifas de las operaciones a través de celulares las fijarán las empresas emisoras, explicó la entidad.
Si el operador no cumple con esta disposición, cometerá una falta muy grave, dice el proyecto. Tampoco se permitirá que se disponga la modificación del número de los consumidores para acceder al dinero electrónico.
El regulador también prohibió a las compañías operadoras firmar contratos de exclusividad y negarse a contratar –por el acceso a sus redes– con alguna emisora del dinero virtual en particular.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.