28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evitan caída del dólar

Dólar perdió 3.11% este año. (César Fajardo)
Dólar perdió 3.11% este año. (César Fajardo)

El Banco Central de Reserva (BCR) evitó ayer una mayor caída del dólar y compró US$40 millones, luego de que la moneda verde llegara a tocar un mínimo de S/.2.610.

La intervención permitió reducir, en parte, la volatilidad del mercado y, a la vez, mantener en S/.2.613 el tipo de cambio.

“Esta presión a la baja en el dólar responde al pago de impuestos y a un mayor monto negociado en la Bolsa de Valores. Se prevé que pueda continuar en el corto plazo”, afirmó el analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos.

Explicó que la menor aversión al riesgo global está llevando a que los inversionistas prefieran activos alternativos de mayor riesgo en mercados como el Perú.

En lo que va del año, la moneda estadounidense ha perdido 3.11% de su valor frente al sol, y el BCR ha comprado US$,9,606 millones para contener la volatilidad de la cotización de la divisa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.