27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Esto es penoso y vergonzoso”

Bedoya pide algunas reformas. (Rafael Cornejo)
Bedoya pide algunas reformas. (Rafael Cornejo)

El legislador pepecista Javier Bedoya cuestionó la manera cómo están procediendo algunas bancadas para elegir al nuevo defensor del Pueblo y a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reservas (BCR).

“La pugna es cómo se ponen de acuerdo los voceros para ver qué le toca a cada grupo. Esto es penoso y vergonzoso para el sistema democrático”, enfatizó tras admitir que se encuentra tentado de presentar un proyecto para sacar estas designaciones del ámbito parlamentario.

Por su parte, Martín Belaunde solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, que esta misma semana proceda con la votación para el nuevo defensor sobre la base de lo acordado por la comisión evaluadora y por los voceros.

Mientras tanto, el oficialista Daniel Abugattás dijo que la propuesta de la comisión, Walter Gutiérrez, no reúne el perfil de imparcialidad para el cargo.

DATO

- La vocera alterna de Gana Perú, Ana Solórzano, pidió respetar el acuerdo firmado por los voceros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.