23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Estiman que Brasil crecerá 2.4% en 2014

BRASILIA (Reuters).– La incertidumbre que rodea el próximo año electoral en Brasil y la actual fragilidad de la economía llevaron a que el banco de inversión JPMorgan reduzca su previsión de crecimiento del PBI de ese país para 2014.

Un informe publicado el viernes reduce a 2.4% la proyección de expansión de la economía el próximo año. La estimación previa era de 2.7%. Para 2013, el pronóstico se mantuvo en un 2%.

El banco cree que la economía brasileña perderá ímpetu este semestre, lo que llevaría a una reducción del efecto “arrastre” para la tasa de expansión del próximo año.

Comentó que la baja en el desempeño del tercer trimestre se deberá a los cambios en los indicadores de confianza y a condiciones financieras más estrechas. Ese clima menos favorable tiende a restringir el crecimiento de la demanda interna, anotó la entidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.