BRASILIA (Reuters).– La incertidumbre que rodea el próximo año electoral en Brasil y la actual fragilidad de la economía llevaron a que el banco de inversión JPMorgan reduzca su previsión de crecimiento del PBI de ese país para 2014.
Un informe publicado el viernes reduce a 2.4% la proyección de expansión de la economía el próximo año. La estimación previa era de 2.7%. Para 2013, el pronóstico se mantuvo en un 2%.
El banco cree que la economía brasileña perderá ímpetu este semestre, lo que llevaría a una reducción del efecto “arrastre” para la tasa de expansión del próximo año.
Comentó que la baja en el desempeño del tercer trimestre se deberá a los cambios en los indicadores de confianza y a condiciones financieras más estrechas. Ese clima menos favorable tiende a restringir el crecimiento de la demanda interna, anotó la entidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.