Un escolar de 13 años atacó a puñaladas a su amiga de la misma edad y, también, al padre de esta, quien trató de defenderla. La Fiscalía de la Familia, luego de las diligencias, entregó al menor infractor a sus progenitores.
Eran las 6:30 de la tarde del viernes cuando el estudiante de iniciales J.A.V.R. (13) llegó a la casa de su amiga y excompañera de clases F.A.C.A. (13), ubicada en la avenida Justo Naveda 131, en Chorrillos.
Habló unos minutos con ella y, cuando se acercaba para despedirse con un abrazo, el muchacho sacó un cuchillo de su mochila y le infirió a la menor un corte en el cuello. Después le hizo otras heridas en la espalda, el pecho y los brazos.
Los gritos de auxilio de la adolescente fueron escuchados por su padre, Roberto Rivero Veliz (45), quien al llegar a la sala se encontró con la terrible escena.
Inmediatamente, trató de quitarle el cuchillo al agresor pero, en el forcejeo, el hombre también resultó con lesiones en el abdomen y en las piernas.
La madre de la menor, Luisa del Águila Ramos, auxilió a sus familiares con la ayuda de sus vecinos y los llevó a la posta médica de la zona. Por la gravedad de las heridas, la escolar fue trasladada al hospital Edgardo Rebagliati.
El adolescente infractor no supo responder a la Policía la razón que lo llevó a atacar a su amiga. En tanto, los investigadores informaron que hoy interrogarán a la víctima, quien se encuentra delicada.
DATOS
- Los adolescentes estudiaron juntos hasta hace tres años, tiempo en el que perdieron contacto, según manifestaron los padres de la víctima.
- La Policía indicó que el menor actuó con premeditación ya que llegó armado a visitar a su excompañera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.