La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, asumió las funciones de su antecesor Rafael Roncagliolo, quien debido a su estado de salud (obstrucción arterial severa y arritmia cardiaca) viajará a Brasil para someterse a un delicado tratamiento médico.
En su discurso, Roncagliolo reconoció que se aleja de Torre Tagle en un momento importante pues el “fallo de La Haya (sobre la controversia marítima con Chile) es inminente”. Dijo que para ello buscó “conseguir la sentencia más favorable al Perú” y que, ahora, la tarea es que “la sentencia sea ejecutada por ambas partes”.
Finalmente, pidió que “no dejemos que las pasiones de partido o de grupo se impongan sobre los intereses del Perú”. A su turno, la canciller Rivas ratificó que nuestro país acatará el fallo de La Haya y que su labor se concentrará en trabajar por las comunidades peruanas en el exterior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.