27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diseñan transporte capaz de alcanzar velocidad del sonido

Construir Hyperloop costaría 6 mil millones de dólares, según el visionario Elon Musk.

MASIVO. Cada 30 segundos saldría una cápsula de una estación. (Reuters)
MASIVO. Cada 30 segundos saldría una cápsula de una estación. (Reuters)

LOS ÁNGELES (EFE).– El visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, de la compañía espacial SpaceX y de la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors, reveló un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado por energía solar.

Este sistema revolucionario –llamado Hyperloop– consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1,220 kilómetros por hora. Cabe indicar que la barrera del sonido es de 1,234 kilómetros por hora.

Musk dio a conocer su propuesta en el blog de Tesla Motors, donde incluye un informe de 57 páginas en el que detalla la tecnología necesaria y el funcionamiento del Hyperloop, así como los costos estimados para su fabricación.

Según el estudio, bastarían 6,000 millones de dólares para construir dos líneas de este tubo (una de ida y otra de vuelta) entre Los Ángeles y San Francisco, una distancia de 550 kilómetros que sería recorrida en tan solo 30 minutos.

DATOS

- El costo del pasaje en el Hyperloop sería de 20 dólares, precio muy por debajo de cualquier servicio de transporte público de larga distancia en EE.UU.

- Cada una de las 40 cápsulas del Hyperloop tendría una capacidad para 28 pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.