19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SpaceX

El hombre detrás de los más innovadores y ambiciosos proyectos tecnológicos de los últimos tiempos es Elon Musk , un inventor, inversor y empresario sudafricano que se ha fijado la meta de transformar la industria del transporte.

SpaceX, compañía estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó esta tarde su primer cohete fabricado con componentes reciclados. De esta manera, trasforma este sector con una potencial reducción de costos para el acceso al espacio.

SpaceX anunció el lunes que llevará a dos personas a la luna el próximo año, una hazaña que no se intenta desde que la misión Apollo en 1969 —hace casi medio siglo— en que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaron sobre la superficie lunar.

La compañía estadounidense SpaceX lanzó este domingo, desde Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue suspendido este sábado segundos antes de su despegue por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial. El vuelo se reprogramó para mañana domingo 19 de febrero.

Una explosión destruyó este jueves un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX en su plataforma de lanzamiento en Florida (Estados Unidos) durante una prueba rutinaria y un satélite que iba a usar Facebook para proveer de internet a zonas rurales de África.

No hay duda ahora de que Elon Musk, físico y emprendedor sudafricano, es un visionario. Tras muchos años de varios intentos y fracasos, su compañía — Space X — finalmente logró lo que antes se pensaba imposible: enviar un cohete al espacio, regresarlo, aterrizarlo y que esté listo para volver a ser usado.

El gigante estadounidense de Internet Google está a punto de invertir US$1,000 millones en SpaceX, la firma de transporte espacial del millonario estadounidense Elon Musk, afirmó este martes The Wall Street Journal citando una fuente cercana a la negociación.

La compañía estadounidense SpaceX lanzó con éxito este sábado su cápsula Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero fracasó en su intento de hacer aterrizar el primer piso del cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el océano Atlántico.

LOS ÁNGELES (EFE).– El visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, de la compañía espacial SpaceX y de la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors, reveló un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado por energía solar.

La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, amerizó este domingo en el Pacífico, frente a California, poniendo fin a la primera misión comercial de carga hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La empresa privada californiana SpaceX lanzó con éxito hoy su cohete Falcon 9 con la cápsula de carga Dragon para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI).

Edición Impresa