Tras la entrega de credenciales a los regidores metropolitanos electos por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el congresista Javier Bedoya declaró a Perú21 que en este último tramo de la gestión de Susana Villarán en el municipio de Lima, “la población no debe esperar grandes cosas en atención a que solo le resta un año de funciones”.
En ese contexto, el legislador pepecista manifestó –desde un punto de vista personal–que solo espera que la burgomaestre “procure consolidar lo poco que ha hecho” en la comuna capitalina “donde el primer año se dedicó a perseguir a su antecesor Luis Castañeda, a aprender el manejo del municipio a donde llegó sin saber qué hacer, y a contratar a diestra y siniestra a toda la caviarada de Lima.Los frutos los vemos ahora”, señaló.
No obstante, Bedoya agregó que el PPC seguirá colaborando con la alcaldesa, aunque aclaró que no se trata de una alianza sino de trabajar por Lima al margen de las eventuales diferencias políticas.
CREDENCIALES
Ayer, entre tanto, el JNE entregó sus credenciales a 18 de los 22 regidores electos que reemplazarán a los concejales revocados en marzo. Entre ellos estuvo Jaime Zea, quien indicó que acatará el fallo del Jurado que ratificó a Hernán Núñez como teniente alcalde de Lima. Agregó que apoyará el trabajo edil de Villarán pero sin descuidar la fiscalización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.