Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
¡No solo se compraron así la mansión y la superoficina, sino también se cancelaron la casa de playa en Punta Sal y la residencia de Camacho!
Aquí el hombre clave al cual hay que exprimir a cambio de inmunidad penal es el abogado David Eskenazi. Este caballero ha estado muy metido en estas movidas inmobiliarias y en su cabeza se halla almacenada información vital. En estos momentos es la fuente más a mano para aclarar si Toledo es un corrupto más o no (y qué raro que el procurador Arbizu haya estado tan callado respecto a este señor y a este caso).
Y otro que también anda en serios problemas es el congresista Omar Chehade, pues la condena impuesta, y apelada, a su hermano de tres años de prisión efectiva puede –de ser ratificada– también ser aplicada a él cuando se le acabe la inmunidad político/parlamentaria en julio de 2016 que le extendieron (entre otros) sus paisanos Daniel Abugattás y Yehude Simon. Eso cae por su propio peso porque su participación fue exacta –y peor, por su investidura– a la que tuvo su hermano.
– Ayer miraba la manifestación de los opositores de Cuarta Categoría a que se les descuente cargas pensionarias de sus AFP y no dejaba de preguntarme por qué no buscaban a Jacinto Díaz para darle más colorido, sapiencia y carga dramática a su plantón. ¡O que les aconseje cómo disfrazarse para bloquear el puente Villena con una actuación de protesta! ¡Se asegurarán así los elogios de Nelson Manrique!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.