26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cumplirá sentencia

Crousillat seguirá en prisión. (Difusión)
Crousillat seguirá en prisión. (Difusión)

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente, por segunda vez, el hábeas corpus presentado por el exbroadcaster de televisión José Enrique Crousillat para que se le restituyera la validez del indulto humanitario que le otorgara el expresidente Alan García en diciembre de 2009.

En su dictamen, el mencionado organismo califica de fundada la resolución suprema del Poder Ejecutivo que anuló, en el año 2010, la citada gracia presidencial.

Señala, asimismo, que el TC no puede cuestionar una resolución firme recaída en otro proceso constitucional, como ha ocurrido en este caso, en el que se objeta una sentencia expedida por este tribunal en última y definitiva instancia.

En marzo de 2010, se recuerda, el gobierno de Alan García anuló el indulto humanitario del exbroadcaster al comprobarse que este no se encontraba delicado de salud, tal como había argumentado en el momento de solicitar dicho beneficio penitenciario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.