El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó ayer que su entidad analiza más de 100 denuncias por presuntas irregularidades que habrían sido cometidas por la actual gestión de la Municipalidad de Lima y del conglomerado de empresas que forman parte de esta entidad.
“Tenemos registradas más de 60 denuncias de ciudadanos y, además, de lo que saca la prensa, tenemos otras 40. Lo que tenemos que hacer es una evaluación de las mismas y un análisis de la gestión”, dijo.
Mencionó que también se investigan 11 casos sobre presuntas irregularidades por nepotismo y en la ejecución de obras y licitaciones.
Khoury se refirió a las declaraciones de la alcaldesa Susana Villarán, quien calificó de “insultante” tales investigaciones. “La Contraloría es imparcial y no está politizada. No hay que temerle al cumplimiento de las normas”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.