26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Contraloría se excedió”

Israelíes brindaron charlas. (Difusión)
Israelíes brindaron charlas. (Difusión)

En su informe final, la Comisión de Fiscalización no halló responsabilidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en el contrato con la empresa israelí Global CST LTD y, más bien, acusó a la Contraloría General de “cometer un exceso” al haber asegurado, en una nota de prensa, que los oficiales implicados habían perpetrado un delito. “Existió un exceso al emitir que el CCFFAA ocasionó un perjuicio económico al Estado por un contrato de S/.40 millones, transgrediendo el principio de presunción de inocencia”, señala el documento.

Asimismo, el grupo parlamentario indica que “si bien se han encontrado serias deficiencias administrativas en la suscripción del contrato, los resultados obtenidos fueron beneficiosos en la lucha antiterrorista”. Sostiene, por último, que no se han podido analizar, en profundidad, las presuntas irregularidades cometidas por el CCFFAA debido a que la Contraloría se negó a brindar información sobre esos temas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.