27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana que se estrelló el último sábado en la zona del Vraem transportaba un cargamento de 356 kilos de cocaína, según informó hoy un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

Una ‘narcoavioneta’ de procedencia boliviana se estrelló en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las autoridades de Perú, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte del suboficial (SO1) EP Juan Chávez Infante, a consecuencia de un ataque terrorista registrado esta mañana en un sector ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera, negó que su nombramiento se deba a una supuesta relación de amistad con el presidente Ollanta Humala.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, aclaró que no tiene ninguna cercanía especial con el presidente Ollanta Humala y que su reciente nombramiento en reemplazo de José Cueto se hizo respetando la Constitución y las leyes.

El general EP Leonel Cabrera Pino asumió ayer la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del almirante José Cueto, quien dejó ese cargo luego de 19 meses de funciones.

El general EP Leonel Cabrera Pino asumió ayer la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del almirante José Cueto, quien dejó ese cargo luego de 19 meses de funciones.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que un soldado murió esta mañana luego que subversivos realizaran disparos desde diferentes puntos contra la Base Contraterrorista Unión Mantaro, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

Una investigación de América Noticias reveló que el cuñado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, se encuentra prófugo de la justicia tras desfalcar, cuando era gerente general, a la Caja de Pensiones Militar Policial por unos US$92 millones.

Francisco Lara Rojas, dueño del celular desde donde se hicieron las coordinaciones para brindar seguridad a la supuesta vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, pero que en realidad era la de Óscar López Meneses, se puso hoy a derecho ante el Ministerio Público.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, solicitó una cita con la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el ataque ocurrido en el poblado de Nueva Esperanza de Mazángaro.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, solicitó una cita con la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el ataque ocurrido en el poblado de Nueva Esperanza de Mazángaro. Ello tras haber recibido el informe del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, que ratifica que el hecho se trató de un accidente.

¿Quién es el responsable? El bombardeo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas contra el centro poblado de Nueva Esperanza, en Mazángaro (Junín), habría sido un “error” de los agentes del orden.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desmintió que se haya producido un ataque terrorista en la zona de Inambari, Ayacucho, como informaron algunos noticieros el miércoles.

Con acciones de Inteligencia, las fuerzas combinadas de militares y policías se encuentran tras los pasos de los cabecillas senderistas ‘José’ y ‘Raúl’ (los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino), quienes operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), confirmó ayer el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.

Fueron salvados de un destino incierto. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el pasado 27 de este mes, en la provincia de Tayacaja, personal de la 31 Brigada de Infantería de las FF.AA., con sede en la ciudad de Huancayo, logró rescatar a dos menores, de 9 y 11 años respectivamente, los mismos que se encontraban en poder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy que personal de la 31 Brigada de Infantería, con sede en Huancayo, rescataron a dos niños de 9 y 11 años, quienes se encontraban retenidos por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

En su informe final, la Comisión de Fiscalización no halló responsabilidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en el contrato con la empresa israelí Global CST LTD y, más bien, acusó a la Contraloría General de “cometer un exceso” al haber asegurado, en una nota de prensa, que los oficiales implicados habían perpetrado un delito. “Existió un exceso al emitir que el CCFFAA ocasionó un perjuicio económico al Estado por un contrato de S/.40 millones, transgrediendo el principio de presunción de inocencia”, señala el documento.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, informó que el peritaje realizado al fusil del presunto terrorista que iba sobre una combi en el distrito cusqueño de Echarate confirma que este fue accionado para atacar a la patrulla combinada. Cueto asegura que con dicha prueba se corrobora la versión de que el primero en disparar fue el delincuente. Descartó que el arma haya sido sembrada.

El peritaje policial realizado al fusil hallado cerca de la combi baleada por una patrulla militar, en un confuso incidente registrado el lunes último en el distrito cusqueño de Echarate, confirma que este fue accionado para atacar a los soldados, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

De no presentarse el número de voluntarios requeridos al servicio militar acuartelado en abril, un mes después –en mayo– se realizará el primer sorteo para cubrir estas plazas faltantes en los institutos armados.

Tras la presentación del exministro de Defensa Rafael Rey ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la contratación de la empresa israelí Global CST para el entrenamiento de unidades antiterroristas especiales, el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, informó que la próxima semana invitarán al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a otros oficiales para aclarar algunas dudas.

El contralor Fuad Khoury informó que el Ministerio Público abrió instrucción contra 17 personas que figuran en su denuncia por las irregularidades cometidas durante la suscripción y ejecución del contrato entre las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST LTDA para capacitar a los soldados que combaten en el VRAEM.

El parlamentario Juan José Díaz Dios (GPF) le pidió al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que otorgue permiso a oficiales en actividad con el fin de que puedan concurrir al seno de la Comisión de Fiscalización para defenderse de las imputaciones hechas por la Contraloría en su denuncia sobre el contrato suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST.