18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VRAEM: Suboficial del Ejército murió tras atentado terrorista en Ayacucho

CCFFA informó que Juan Chávez Infante falleció durante un patrullaje militar en el sector Ccentabamba, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar.

VRAEM: Suboficial del Ejército murió tras atentado terrorista en Ayacucho. (USI/Referencial)
VRAEM: Suboficial del Ejército murió tras atentado terrorista en Ayacucho. (USI/Referencial)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte del suboficial (SO1) EP Juan Chávez Infante, a consecuencia de un ataque terrorista registrado esta mañana en un sector ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas que brindaba seguridad y protección a los trabajadores del proyecto vial Quinua-San Francisco en el sector Ccentabamba, ubicado en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, en Ayacucho.

La patrulla militar pudo repeler el ataque subversivo y procedió a evacuar a Chávez Infante al distrito de San Francisco–Ayna para que sea atendido en el hospital de Apoyo, donde lamentablemente falleció. En la ofensiva también resultó herido el cabo SMV Isaac Yaranga Ramos, quien se encuentra en recuperación en el mencionado nosocomio.

En la misiva, el CCFFAA lamentó la muerte del SO1 EP Juan Chávez Infante y expresó sus condolencias a los familiares de “este valeroso defensor de la Paz y Desarrollo de nuestra Patria”.

“Esta acción demuestra una vez más, el total desprecio que tienen los delincuentes terroristas frente a los esfuerzos que realiza el Estado por llevar desarrollo a los pueblos de esta región, habiéndose dispuesto que el CE VRAEM intensifique las operaciones para capturar a los responsables de este hecho así como continuar brindando la seguridad necesaria para la construcción de tan importante vía de comunicación”, finaliza el texto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.