El personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, pidió a la comuna limeña “respetar y hacer respetar las reglas de naturaleza electoral” y reconocer al regidor Jaime Zea como teniente alcalde.
Como se recuerda, la alcaldesa Susana Villarán apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones la resolución electoral que nombra a Zea en el referido cargo.
Calvimontes afirmó que ley electoral establece que el puesto de teniente alcalde le corresponde al primer regidor de la lista ganadora en las elecciones complementarias, en este caso, el PPC.
Por su parte, el actual teniente alcalde, Hernán Núñez, informó que también apeló la disposición del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
“Las elecciones de noviembre se hicieron para complementar el consejo. No estoy aferrándome al cargo, me corresponde porque soy el único regidor que continúa en la lista de la alcaldesa”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.