17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hernán Núñez

Esta tarde se presentará al Jurado Nacional de Elecciones 25 mil firmas para exigir al alcalde Luis Castañeda Lossio responder a más de 100 interrogantes sobre los pagos y procesos de las obras realizadas durante su actual gestión. La medida, forma parte de una iniciativa ciudadana ‘Habla Castañeda’.

La última encuesta de Pulso Perú, publicada este viernes en Perú21, reveló que la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, continúa cuesta abajo. ¿Por qué sigue este descenso?

San Juan de Lurigancho está en emergencia por el desborde del río Huaycoloro en la urbanización de Campoy. La gente no ha podido desplazarse con normalidad y todo se puede resumir en una palabra: caos.

Hace pocos días difundieron conversaciones de Whatsapp entre la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima (MML) Giselle Zegarra y el ex presidente de la empresa brasileña OAS Leo Pinheiro, que hoy está preso. Para el regidor de oposición Hernán Núñez, podría tratarse de un caso de corrupción en el que está envuelto el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

El incendio en los Pantanos de Villa, que fue controlado anoche después de 12 horas, dañó el 1% del total de la reserva, es decir, unas 3 hectáreas, informó el Teniente Alcalde de Lima, Hernán Núñez.

Todo indica que el caos vehicular que se genera a diario en las inmediaciones del puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, tiene para rato. La Municipalidad de Lima informó hoy que la instalación del viaducto comenzará recién en el último trimestre de este año.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) De todas las entidades financieras privadas que existen en nuestra capital, la alcaldesa Susana Villarán y cinco de sus regidores decidieron solicitar un préstamo crediticio en la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, mejor conocida como la Caja Metropolitana.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó, por mayoría, a Hernán Núñez en el cargo de primer regidor del Concejo Metropolitano de Lima, es decir seguirá siendo el teniente alcalde, en concordancia con la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (LDPCC) y de la Ley Orgánica de Municipalidades.

JNE dejó al voto recurso de Municipalidad de Lima por teniente alcalde

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Lima contra la resolución que nombra a Jaime Zea, regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), como nuevo teniente alcalde de Lima.

El personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, pidió a la comuna limeña “respetar y hacer respetar las reglas de naturaleza electoral” y reconocer al regidor Jaime Zea como teniente alcalde.

El personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, pidió a la comuna limeña “respetar y hacer respetar las reglas de naturaleza electoral” y reconocer al regidor Jaime Zea como teniente alcalde.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó un recurso de apelación a la resolución que nombra a Jaime Zea, uno de los 22 nuevos concejales que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado, como teniente alcalde en vez de Hernán Núñez, quien se ha venido desempeñando en dicho cargo en lugar de Eduardo Zegarra.

Un voraz incendio en una antigua quinta del jirón Ocoña, en el Cercado de Lima, en el que murieron dos personas (una niña y un anciano), dejó también más de cien damnificados que lo perdieron todo.

A la luz de la nueva composición de fuerzas en el concejo capitalino, donde la alcaldesa Susana Villarán se quedó solo con tres regidores, el Partido Popular Cristiano pidió que se reformule el Acuerdo por Lima, firmado hace casi 8 meses, después de la revocatoria.

Dirigentes de la urbanización Huascarán del Rímac y representantes de la Municipalidad de Lima han iniciado un diálogo para buscar una solución a los impasses* surgidos por la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.

Pese a que sus aliados en la consulta popular le advirtieron que sería incorrecto que los regidores revocados sigan en el municipio de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que el saliente teniente alcalde Eduardo Zegarra asumirá el cargo de coordinador “ad honorem” de la secretaría técnica del acuerdo de ancha base, suscrito el lunes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovechó una actividad realizada hoy en San Juan de Lurigancho para presentar a Hernán Núñez (27), regidor que asumirá como teniente alcalde de Lima en reemplazo del revocado Eduardo Zegarra, quien deja el concejo metropolitano junto a otros 19 regidores de Fuerza Social.

El último reporte de a Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la consulta de revocatoria en Lima, al 91,66% de actas contabilizadas, revela que el número de regidores revocados aumentaría de 19 a 23.

Edición Impresa