18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Consulta

MONITOREO. Evalúe cómo le va al negocio en los días previos a los de mayores ventas.

 MONITOREO. Evalúe cómo le va al negocio en los días previos a los de mayores ventas.

¿Qué sucede si mi negocio no está listo para atender la nueva demanda de fines de año?
Habrá que desarrollar rápidamente un plan en el que se le dé mayor importancia a adecuar el negocio para brindar más servicios en esas fechas. Es posible que necesite contratar personal temporal para esos días. Al término de la temporada podrá volver a sus condiciones anteriores.

¿Cómo sabré si me estoy adecuando bien a la demanda de clientes?
Es muy importante considerar las experiencias pasadas. Se pueden ir midiendo los resultados según el crecimiento del número de clientes. Sin embargo, también habrá que estar atentos al comportamiento del negocio en las semanas previas a las de mayor actividad pues, si vemos que ya estamos teniendo problemas para atender a esa clientela, lo más probable es que nos vayan a faltar recursos para el momento más intenso de comercialización.

¿Cómo puedo saber que necesito aumentar recursos para ofrecer más servicios?
Se debe pensar en qué recurso no se puede dejar de lado si necesito vender más. Por ejemplo, para hornear más pavos para la cena navideña se necesitarán más hornos, pero puede que no sea necesario contar con más cocineros. En la vida real puede que haya más de un recurso que sea necesario aumentar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.