La jueza Haydeé Monzón Gonzales, del Tercer Juzgado Penal de Lima, congeló una cuenta de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, en una entidad bancaria del país, según fuentes judiciales.
La suma inmovilizada en esa cuenta bancaria, a nombre de Fernenbug, ascendería a 50 mil dólares americanos.
La medida restrictiva fue solicitada por la fiscal Elizabeth Parco, de la 48 Fiscalía Penal de Lima.
Fernenbug es investigada a nivel fiscal en el Perú y en Costa Rica por el presunto delito de lavado de activos, debido a las sospechosas compras inmobiliarias que realizó por unos 5 millones de dólares en 2012 y en las cuales estaría implicado el exmandatario.
Como se sabe, la fiscalía costarricense bloqueó una cuenta en el Scotiabank de Costa Rica, por 6.5 millones de dólares, de una firma vinculada a Eva Fernenbug.
De otro lado, Alejandro Toledo fue citado para que el próximo lunes 15 de julio responda por el caso de su suegra ante la fiscal Parco. Una semana antes lo hará el empresario Josef Maiman.
SABÍA QUE
- El caso Toledo-Fernenbug será ventilado “de todas maneras” por el Congreso, señaló ayer su presidente, Víctor Isla.
- El legislador oficialista indicó que ese tema será evaluado “porque este poder del Estado está interesado en ver ello”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.