30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión en el limbo

Todavía cree en el consenso. (Alberto Orbegoso)
Todavía cree en el consenso. (Alberto Orbegoso)

Pese a que, en horas de la mañana, la Comisión Evaluadora de Candidatos a la Defensoría, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva acordó solicitar una ampliación de sus funciones por 60 días más, horas después el titular de ese grupo de trabajo, Jaime Delgado, decidió –por iniciativa propia– dar marcha atrás y dejar la resolución final en manos del Pleno del Legislativo.

En la sesión del Consejo Directivo, Delgado se limitó a presentar un resumen de las actividades realizadas y a ratificar la nominación de Walter Gutiérrez al cargo de defensor del Pueblo, cuya candidatura, según comentó a sus colegas, será votada de todas maneras en el Pleno no obstante la oposición de un sector de Gana Perú.

De otro lado, se conoció que el oficialista Daniel Abugattás retiró su firma de la moción que propone la conformación de un nuevo grupo para elegir al defensor y a los miembros del TC y del BCR.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.