23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Históricamente, el Perú ha carecido de una clase media fuerte. En los países desarrollados, esa población es el motor del desarrollo por ser este un sector emergente que empieza a tener capacidad de gasto y mayores aspiraciones de calidad de vida.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Cuanto más grande la clase media, más sólida la pirámide. Según el BID, la clase media peruana muestra un crecimiento interesante, lo que demostraría que el crecimiento del país no solo está reduciendo la pobreza, sino consolidando un segmento que no existía. El BID dice que el 70% de los peruanos son de clase media; de ellos, un 50% está consolidado y un 20% es emergente. Es decir, ya salió de la línea de pobreza. Ese empuje coloca al país en un compromiso por la demanda de más y mejores servicios públicos, educación, infraestructura y mejora en la calidad de vida. Países con clases medias sólidas presentan menores niveles de desigualdad y conflictividad social debido a las aspiraciones de esta clase por la democracia y la estabilidad política.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.