El coagente del Perú ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, aseveró que la única alternativa de los países signatarios de esa instancia internacional es acatar sus fallos. En esa línea, dijo que está convencido de que Chile aceptará la sentencia que se emita respecto del diferendo marítimo con el Perú.
“Chile tiene que cumplir, como que Perú tiene que cumplir. No hay alternativa a eso, no se puede imaginar uno rebelándose contra un fallo de esta corte, no conozco ningún caso”, subrayó el canciller, según la agencia Andina.
Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró que su país respetará el fallo de la Corte de La Haya, el mismo que debe conocerse el próximo año.
En diciembre, deben realizarse los alegatos orales del proceso. En ese mismo momento podrá divulgarse el contenido de los documentos que ambos países han presentado en la fase escrita.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.