28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chávez quiere volver a su país de todas formas

Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su homólogo venezolano ya hace fisioterapia.

SIN FECHA. Chávez quiere regresar a su país pese a que los médicos le han aconsejado que no viaje. (Reuters)
SIN FECHA. Chávez quiere regresar a su país pese a que los médicos le han aconsejado que no viaje. (Reuters)

CARACAS/MIAMI/LA PAZ (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la tiene clara: pase lo que pase quiere regresar a Caracas, ya sea para recuperarse del cáncer o para pasar sus últimos días en su país.

Según el periodista Nelson Bocaranda en su blog Runrunes, el mandatario ya le comunicó su deseo a su familia y al vicepresidente Nicolás Maduro, quienes preparan su regreso e internamiento en el Hospital Militar en la capital venezolana.

El Gobierno venezolano ha aclarado que todavía no hay fecha de retorno de Chávez pese a los reportes “alentadores” sobre su salud. Inclusive, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en La Paz que su homólogo “ya está en fisioterapia para volver a su país. Esperamos estar pronto juntos en eventos internacionales como siempre”.

Ayer, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Luisa Estella Morales, reiteró que se esperará un tiempo “prudencial” para que el mandatario pueda jurar para el mandato 2013-2019, pero indicó que ello depende de que se recupere de su reciente cirugía por cáncer.

MIDEN FUERZAS
Hoy, tanto el chavismo como la oposición realizarán manifestaciones al cumplirse el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el ingreso a la democracia en Venezuela.

El Gobierno prepara una gran marcha en Caracas en “solidaridad” con el presidente Hugo Chávez, mientras que la oposición protestará contra la decisión del Tribunal Supremo del 8 de enero que permitió que el mandatario no juramentara obligatoriamente el 10 de enero pasado, como lo establece la Constitución, ya que hay una continuidad en los cargos de Gobierno.

TENGA EN CUENTA

- El nuevo canciller venezolano, Elías Jaua, informó que se reunió con Hugo Chávez en La Habana y lo encontró de muy buen ánimo y que inclusive bromeó.

- El vicepresidente Nicolás Maduro señaló que no hay apuro para el regreso de Chávez a Caracas y le dijo al jefe de Estado que se recupere con calidad.

- El mandatario venezolano no aparece en público desde el 10 de diciembre, cuando fue operado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.