El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, será citado nuevamente por la Comisión de Defensa del Congreso para que fundamente el ascenso de César Díaz Peche a general de División y su nombramiento como Inspector General del Ejército, pese a su responsabilidad en el bombardeo militar en Mazángaro (Junín), en el que murió un civil y otras cuatro personas resultaron heridas.
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró a Perú21 que es una “incoherencia y una burla que el ministro anuncie para las cámaras que el oficial responsable de esa operación fue removido del puesto de jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales del Comando Conjunto en el VRAEM, precisamente por este incidente, y luego se le premie con un ascenso”. Añadió que Cateriano tendrá que explicar también por qué suspendió los vuelos de acción cívica de Amazonas, lo cual –dijo–obedecería a razones políticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.