27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cateriano al Congreso

Cuestionan su gestión. (Difusión)
Cuestionan su gestión. (Difusión)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, será citado nuevamente por la Comisión de Defensa del Congreso para que fundamente el ascenso de César Díaz Peche a general de División y su nombramiento como Inspector General del Ejército, pese a su responsabilidad en el bombardeo militar en Mazángaro (Junín), en el que murió un civil y otras cuatro personas resultaron heridas.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró a Perú21 que es una “incoherencia y una burla que el ministro anuncie para las cámaras que el oficial responsable de esa operación fue removido del puesto de jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales del Comando Conjunto en el VRAEM, precisamente por este incidente, y luego se le premie con un ascenso”. Añadió que Cateriano tendrá que explicar también por qué suspendió los vuelos de acción cívica de Amazonas, lo cual –dijo–obedecería a razones políticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.